Los consumidores están protegidos por la legislación en materia de consumo: Derechos y acciones reconocidos por Ley. Para obtener más información sobre los derechos que establece la legislación en materia de consumo, se sugiere revisar la Ley del Consumidor Nº 19.496.

Productos

a) Todas las partes y/o piezas computacionales nuevas tienen una garantía de 90 días contados a partir de la fecha válida que indica la boleta, factura y/o documento entregado por nuestra empresa; no se responderá por intervención de terceros y/o personas no autorizadas en los productos comercializados por nuestra empresa, incluyendo desastres naturales y de otra índole. (Cortes eléctricos, inundaciones, tormentas, golpes, trizaduras, violación del sello de garantía y calidad, deterioros ambientales y de mala operación sobre los productos; y problemas con proveedores de servicios externos a nuestra empresa).

b) La garantía sólo se hará efectiva siempre y cuando el sello de garantía y calidad no se encuentre roto y/o adulterado.

c) Algunas partes y/o piezas tendrán una garantía extendida de forma especial, siempre y cuando se detalle en la boleta, factura y/o documento entregado por nuestra empresa.

d) Algunos servicios podrán ser considerados como productos, siempre y cuando se acompañen de al menos 01 producto de nuestra empresa; esto deberá ser estipulado en la boleta, factura y/o documento entregado por nuestra empresa.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla. (Fuente: SERNAC)

Cobertura

a) Todos los productos comercializados por servecom .e.i.r.l poseen garantía. Lo cual va estipulado en cada boleta o factura.

b) La garantía es proporcionada en nuestro Servicio Técnico ubicado en cordovez 533 Local 7, La serena. De Lunes a Viernes 11:30 a 19:00 hrs. En el caso de clientes de regiones servecom e.i.r.l no asumirá el costo de transporte, incluso tratándose de fallas repetitivas, éste siempre será de cargo del cliente.

c) Servicio Técnico recibirá el producto solo si viene acompañado por el original de la factura y/o boleta de venta con flete pagado a nuesto domicilio de compra.

d) Es obligación del cliente respaldar sus datos en caso de traer su equipo o disco duro a servicio técnico. Servecom e.i.r.l no se responsabiliza por pérdidas de información.

e) Las mercaderías y/o garantías se consideran despachadas "conforme" una vez entregadas al cliente, transporte o a terceros autorizado por el cliente, excluyendo a Servecom e.i.r.l de responsabilidad por daños físicos, productos golpeados, quebrados, sueltos, faltantes o extravío total. El cliente al recibir un producto por la empresa de transporte debe revisar inmediatamente su compra ya que si firma la papeleta que esta todo conforme no tendrá derecho por garantía a travez de la empresa de transporte. Nunca debe firmar conforme sin antes revisar que venga todo en perfecto estado.

Tiempo de Cobertura

a) los equipos armados por Servecom e.i.r.l tienen una garantía de 06meses a contar de la fecha de facturación, con excepción de las pantallas de notebook , netbook , parlantes,baterías, cargadores de notebook , netbook teclados, mouse y fuentes de poder que contaran con una garantía de 03meses.

b) En el caso de Impresoras, Scanners, Monitores, impresoras Proyectores, Notebooks, Switchs, Routers y otros productos que no sean importados directamente por Servecom e.i.r.l , la empresa solo actúa como distribuidor y por lo tanto el cliente deberá dirigirse a los servicios técnicos autorizados para tales marcas, no poseen garantías las tintas , tonner. Cds o dvd o cualquier articulo como computadores, notebook parte o pieza que se venda como producto usado , liquidación de bodega o de desarmaduria.(usados).

Pérdida de Cobertura

La presente Póliza cubre las partes y piezas con defectos de fabricación y/o armado. Esta póliza no cubre causas externas que pudiesen haber dañado el equipo o componente; queda expresa y totalmente excluidas de la garantía las siguientes causas:

a) Daño físico, golpes, abolladuras, rayados, etc.

b) Desperfectos originados por causa de fuerza mayor, cortes de luz, alzas de voltaje, etc.

c) Utilización de los componentes bajo condiciones eléctricas, de humedad o temperatura inadecuadas o de fallas por altas temperaturas por el no uso de ventiladores.

d) Manejo o intervención indebida por parte del usuario o personas ajenas a nuestro Servicio Técnico, Configuración errónea, intervención de la BIOS y virus computacionales.

e) El derrame intencional o fortuito de todo tipo de líquidos sean corrosivos o no.

f) Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, o ajustes en la estructura original de fábrica del producto realizadas por personas o personal ajeno a nuestro Servicio Técnico.

g) Deteriodo o destrozo producido por la empresa de transportes.

Devoluciones de Mercadería

Servecom E.I.R.L. no acepta cambio, ni devoluciones de productos en buen estado.

No se acepta ningún producto en nuestro local que venga con flete por pagar. Tampoco hacemos retiros de devoluciones en agencias. Todo producto debe llegar a nuestro domicilio con flete pagado. En el caso que la Empresa acepte evaluar la posibilidad de la devolución de un producto a titulo de crédito en una compra deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Toda mercadería devuelta deberá estar nueva y en condiciones de poder revenderse, en su empaque original sellada adjuntando copia de la factura y/o boleta original.

b) El tiempo para evaluar la posibilidad de cambio será de 7 dias hábiles, desde la llegada del producto a nuestro local. Adjuntando la factura y/o boleta de la compra.

c) No se concederá ningún tipo de evaluación , revicion o devolución si no se cumplen todas las condiciones descritas en los puntos anteriores.

Desacho de Mercadería

Despachamos sus compras a todo chile por las empresas de chilexpress con entrega en agencia ahora si desea a domicilio el flete debe ser cancelado junto con su compra.

Los despachos por turbus pueden ser con entrega a domicilio por pagar o con entrega en agencia.

Revise detalladamente su producto antes de firmar la guia de despacho y/o papeleta de tur bus cargo o chilexpress. Si detecta alguna irregularidad (golpe, ralladura, producto incompleto, etc.) rechace el producto, no pague el costo de envió y comuníquese a ventas@servecom.cl En caso de aceptar el producto se entenderá que este fue revisado y se encontraba en perfectas condiciones al ser recibido por el cliente.

Todos los productos nuevos adquiridos cuentan con garantía legal de 3 meses, los usados o refaccionados cuentan con una garantía voluntaria de 30 dias por fallas técnicas no atribuibles al usuario, la garantía legal es directa en nuestro local y se refiere a fallas técnicas y/o funcionamiento del producto adquirido, en ningún caso a destrozos y/o piezas faltantes, le recordamos que tiene el derecho y deber de velar por que le entreguen completo y en buen estado su compra.

Servicios

Toda instalación, actualización, configuración, revisión y reparación de software o hadware en computadoras (sin importar el modelo y marca) tendrán una garantía de 30 días contados a partir de la fecha válida que indica la boleta, factura y/o documento entregado por nuestra empresa; no se responderá por intervención de terceros y/o personas no autorizadas en los servicios realizados por nuestra empresa, incluyendo desastres naturales y de otra índole.

Si su computadora se encuentra afectada por algún virus (de cualquier tipo) dentro del plazo de garantía no se responderá por la pérdida de información (pues es obligación del usuario a respaldar de forma periódica); sin embargo se procederá a reparar, desinfectar y/o re-instalar el sistema de fabrica, actualizar, configurar ó revisar nuevamente si es necesario. Si se encuentra fuera de plazo, no será efectiva la garantía.

Todo servicio de mantención, instalación, actualización, configuración y reparación de dispositivos electrónicos computacionales (impresoras, multifuncionales, monitores) tendrán una garantía de 30 días contados a partir de la fecha válida que indica la boleta, factura y/o documento entregado por nuestra empresa; no se responderá por intervención de terceros y/o personas no autorizadas en los servicios realizados por nuestra empresa, incluyendo desastres naturales y de otra índole.

La garantía de los servicios se realizará por parte de nuestra empresa en el mismo lugar en donde se procedió a brindar el servicio estipulado.

¿Los servicios técnicos tienen garantía?

Los servicios de reparación tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le entregó el producto. Si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, el consumidor tiene el derecho de llevarlo nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal. ( garantía solo cubre la pieza reparadara o cambiada) Fuente: SERNAC.

Condiciones Generales de Servicios Aplicado a Formateo e Instalación de Programas

Hemos creado este apartado especial para aclarar dudas con respecto a las Condiciones Generales de Servicios aplicado a Formateo e Instalación de Programas, con información respecto a las Licencias, Piratería, Responsabilidades, Tarifas y Orientación sobre el Tema.documento que deberá firmar cliente al solicitar este servicio. El software ilegal contiene programas espías, troyanos y virus que comprometen la seguridad del usuario y la inviolabilidad de sus datos personales, cuentas bancarias, etc. Esto sucede porque se desconoce la procedencia del código del software pirata y el contenido de cada CD falsificado.

Asimismo, los falsificadores pueden fácilmente aprovecharse de los compradores adicionando a los software, virus y/o programas espías que luego utilizan para acceder a datos personales y confidenciales tales como cuentas bancarias de las empresas afectadas. Al mismo tiemplo, el software pirata tiene consecuencias negativas importantes implicaciones para la economía nacional, ya puesto que evade el pago de impuestos, con lo que ello supone para el Gobierno a efectos de disponer de recursos públicos que invertir; destruye empleo, ya que impide contar con los recursos necesarios a quienes invierten en Su desarrollo; y causa graves perjuicios puesto que en última instancia daña las posibilidades de comercio y competencia internacional del país.

Formateo e Instalación de Programas

Si usted quiere en su equipo eliminar completamente todos los programas e información, y quiere dejarla instalada con todos los programas a nuevo, como si el equipo fuera nuevo le podemos brindareste servicio de dos formas distintas.

En nuestro Laboratorio: Coste de mano de obra correspondiente a formateo e Instalación. Reinstalación completa de Sistema Operativo Windows, Aplicaciones de Ofimática, Antivirus, Firewall y parches deseguridad, Códec, y otros utilitarios, a modo de fabrica. El coste podrá variar dependiendo del tipo de equipo, la posesión de los drivers o no, y las condiciones de funcionamiento del hardware. No se incluyen software que deberán ser provistos por el cliente. Estas labores están cotizadas si el cliente acerca el equipo al laboratorio. Si el cliente no provee el software, se realizará la instalación del Software Original Pre-Instalado en el equipo utilizando la misma Licencia pegada en la parte posterior del equipo.

Si el cliente no provee el software, y no posee Software Original Pre-Instalado, se encuentra dañado y/o no existe Licencia, se procederá a pre-instalar Software, con el compromiso que el cliente concurra a un centro autorizado a adquirir la Licencia previamente del Software Pre-Instalado lo antes posible, cayendo la responsabilidad legal y judicial completa al cliente, pues la empresa sólo ha actuado como intermediario y consejero, y la Licencia Pre-Instalada cumple el rol de probar el correcto funcionamiento del Hardware del equipo y no como Sistema Operativo Final.

Si el cliente provee software pirata, la responsabilidad será exclusiva del cliente. Esta labor puede demorar entre 5 horas o mas horas continuas, dependiendo de la velocidad del equipo principalmente y su estado de funcionamiento, y la posesión o no de los controladores o drivers. Para ambos servicios si usted no es cliente con servicio de mantenimiento es importante saber que los costes mencionados no incluyen labores relativas a realizar backups o resguardos de información. Si precisa backup antes de formatear, sólo tiene que solicitarlo en el mismo servicio que llevaremos los periféricos necesarios para poder realizarlo, o lo realizaremos en nuestro laboratorio. Este servicio tiene un coste adicional.

Garantía de nuestros Productos y Servicios - Condiciones Generales

Los productos comercializados están amparados por un período de garantía especificado para cada uno de ellos a partir de la fecha de adquisición. Para cambios o reclamos deberá contactarnos y dirigirse al departamento técnico en dirección a definir dependiendo de la ubicación física tanto del cliente como del centro de asistencia más cercano. En caso de ser necesario se podrá gestionar la garantía en el domicilio del cliente, asumiendo éste los gastos de las visitas técnicas.

Según es recomendación del fabricante de ordenadores, todo equipo PC debe estar conectado a Tierra y poseer su estabilizador de tensión. La carencia de ello hace que la garantía quede inválida ante cualquier desperfecto atribuible a problemas eléctricos. Es imprescindible la presentación del documento de compra para el reconocimiento de la garantía, sin excepción. La falta de la caja original, manuales, cintas, disquetes, precintos, etiquetas y demás elementos que permitan identificar el producto invalidará la garantía del mismo, sin excepciones. No se podrán exigir reclamos de garantías si se observa que los equipos han sido abiertos por personal ajeno a nuestra empresa y/o presentase un sello de garantía roto. La gestión de la garantía en el laboratorio no tendrá costo alguno tanto por el hardware o software originales instalados. El tiempo de la ejecución de nuestra garantía son 96 horas mínimos.

La garantía cubre en su totalidad cualquier falla, que sea generada por un defecto de fabricación en las piezas informáticas, no cubriendo de este modo cualquier desperfecto que sea causado, pero sin limitarse, a las siguientes causales:

a) Mal uso del computador (golpes, des-configuración de software que hagan fallar al equipo o dañen permanentemente alguna parte del hardware, instalación de software piratas o por Internet, humedad, Calor excesivo, etc.),

b) Virus, Malware, Jokes, Browser Hijackers, Troyanos, Gusanos, Virus de PenDrive/Disco Duro Móvil, Programas P2P (Ares, Emule, Torrent, etc.), SPAM, Etc.

c) Fallos en la red eléctrica de alimentación del equipo, apagones de luz con el equipo prendido y sin poseer estabilizador, u otro motivo que no sea atribuible a un desperfecto de fabricación.

Específicamente, en el software la garantía solo cubre la reinstalación de los mismos por desperfecto del ordenador, no siendo nuestra responsabilidad la recuperación de la información (archivos del usuario) que contenga éste. La mercadería viaja por cuenta y riesgo del comprador.

Eventuales daños emergentes del transporte no serán responsabilidad del prestatario del servicio. Si la reparación no estaba relacionada a un tema que cubriera la garantía se cobrarán los costes de reparaciones vigentes.

NOTA: Si para dar solución a un problema, sea del origen que sea, se precisa utilizar un repuesto, software legal del cual no poseamos licencia u otro, el Cliente deberá cubrir el coste de las piezas, insumos, software o cualquier otro elemento requerido. Si se descubre que el origen de la falla no es relacionada a la garantía, se cobrará el costo de reparación como un servicio técnico habitual. $: 10.000 por cada hora de trabajo

Yo ................ RUT ................ - ..., cliente de la empresa SERVECOM E.I.R.L , RUT 76.193.134-2 declaro hacerme responsable por la instalación del software pirata instalado en mi equipo, la empresa me ha indicado los riesgos y problemas legales, que asumo con completa responsabilidad y excluyo a la empresa de cualquier acción legal y judicial.

También declaro que la empresa me ha informado y asesorado en la compra de la Licencia respectiva que necesita mi equipo, pues SERVECOM E.I.R.L sólo ha actuado de buena fe, instalando dicho Software para probar el correcto funcionamiento del Hardware, Servicio y/o Producto adquirido. Me comprometo a regularizar el problema de Licencia(s) lo antes posible.

He leído las Condiciones Generales de los Servicios ofrecidos por la empresa, como sus tarifas y garantías, aceptando conformemente todas las condiciones aquí estipuladas y sus derivadas,